Esta es la herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto y que ya está reclamando

Camilo Blanes
Camilo Blanes
EFE

La muerte de Camilo Sesto no solo ha dejado un vació en el ámbito de la música española difícil de llenar, sino también numerosas informaciones acerca de lo que sucederá ahora con el patrimonio que el artista ha atesorado en más de 40 años de carrera. Porque ha llegado a vender 100 millones de discos en todo el mundo, una cifra al alcance de muy pocos a la que hay que sumar el hecho de que compusiera todas sus canciones, lo que le ha dado réditos durante todos estos años en concepto de derechos de autor.

Por ello, el tema de su herencia es uno de los que ocupan el interés de los medios. Sobre todo porque su único hijo, y por lo tanto heredero, Camilo Blanes, alias Camilín, de 35 años, ya habría pedido inventario de sus bienes y estaría negociando entrevistas en prensa y televisión, como señala el periodista Saúl Ortiz en '20 minutos'.

No obstante, el cantante seguía manteniendo a su hijo hoy en día, pues supuestamente le pasaba 1.000 euros mensuales aunque llevaban sin verse desde el año pasado. Ahora, a falta de que se abra el testamento, el joven espera hacerse con dos tercios de la herencia, pues es lo que le corresponde por la legítima al ser su único hijo.

¿Y qué propiedades se va a quedar Camilín? O podría, porque algunas pueden pasar a manos de otras personas si su padre así lo dejó escrito. A pesar de que Camilo tuvo una prolífica carrera, tampoco tenía un ingente patrimonio, al menos de lo que se tiene constancia. 

Para empezar, su bien más preciado es su vivienda, situada en Torrelodones y donde residía hasta ahora. Se trata de una mansión de nada menos que 10.000 metros cuadrados de parcela. La casa ocupaba 500 metros cuadrados y tenía todo tipo de comodidades, incluida piscina. Recordemos que fue en esta vivienda donde el artista fue asaltado en 2013 llegando a ser amordazado por los ladrones, que le sustrajeron 2.500 euros y joyas. Seis meses después, los autores fueron detenidos.

Además, contaba con otro chalet en Las Rozas, en la urbanización La Chopera. Esta casa la compró hace 10 años y consta de una superficie de 2.000 metros cuadrados, 300 de ellos construidos. Esta casa, al igual que la de Torrelodones, estaría valorada en más de medio millón de euros

Por otra parte, Camilo tenía varias sociedades a través de las que gestionaba su producción musical. La primera de ellas es Torrepeñote, de la que es administrador único desde 1990 y que se dedica a la grabación y la edición musical. Desde 2012 no presenta cuentas en el Registro Mercantil, cuando obtuvo pérdidas de algo más de 20.000 euros. Si bien su activo asciende a 833.665 euros.

El cantante tenía otra sociedad constituida en 2002 llamada Camilo Ediciones Musicales, en este caso administrada por su íntimo amigo Cristóbal Huete León. Esta sí publicó cuentas el pasado año, registrando una facturación de 57.558 euros y un beneficio de 18.740 euros. El patrimonio asciende a 412.495 euros. 

Estas son todas las posesiones conocidas del cantautor alicantino, más el dinero que tuviera en sus cuentas de ahorro y demás. Habrá que esperar a que se abra el testamento para saber si poseía algo más y, sobre todo, a manos de quién va a parar.

Mostrar comentarios