De sus tripulantes 

Inspección de Trabajo cree que Ryanair ha vulnerado el derecho a la huelga

El Ministerio ha dictado actas de infracción contra Ryanair por vulneración de derechos fundamentales en las bases de Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona, Girona y Baleares. 

Ryanair avión
Inspección de Trabajo cree que Ryanair ha vulnerado el derecho a la huelga. 
DPA vía Europa Press

Inspección de Trabajo ha emitido un informe donde determina que Ryanair ha vulnerado el derecho a huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y ha sustituido a trabajadores en huelga por otros no vinculados a los centros de trabajo tras haber recibido denuncias del sindicato USO. Según ha señalado el sindicato, el informe da la razón de nuevo a los trabajadores tras la vulneración de su derecho a huelga y USO espera que se declaren nulos los casi 40 despidos de tripulantes llevados a cabo por Ryanair por secundar la huelga.

Inspección de Trabajo indica que ha existido falta de información sobre los vuelos programados como servicios mínimos; abuso por parte de Ryanair en la designación de guardias a un número de trabajadores mayor que el habitual; el refuerzo de tripulaciones con otros traídos de otros Estados miembros de la UE y de terceros estados para operar vuelos no protegidos por los servicios mínimos o la modificación de servicios mínimos a los tripulantes de cabina inicialmente asignados por otros distintos sin la debida antelación, información o en tiempo de descanso, y la interpretación realizada por la compañía de la Resolución del Ministerio de Transportes sobre servicios mínimos que ha anulado, en distintos aeropuertos, la posibilidad de los trabajadores de secundar la huelga, al estar todos asignados a servicios mínimos.

De esta forma, Inspección de Trabajo ha dictado actas de infracción contra Ryanair por vulneración de derechos fundamentales en las bases de Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona, Girona y Baleares, con sanciones que oscilan entre los 3.751 euros y los 7.500 en el caso de las graves, y de los 120.000 a los 225.018 euros, en el caso de las muy graves. Quedan todavía por concluir las inspecciones realizadas en las bases de A Coruña, Sevilla y Valencia.

Mostrar comentarios