La apuesta de ASUS para los videojuegos: perfecto para el Fortnite o Clash Royale

  • Su diseño, muy futurista y con iluminación RGB, sigue la línea del resto de accesorios gaming disponibles en el mercado.
Asus
Asus

Cada vez son más las personas que utilizan los teléfonos móviles para jugar. Títulos como Clash Royale o como Fortnite han enganchado a miles de jugones e incluso han servido para que el mundo de los eSports se habrá a este tipo de plataformas. Por eso no extraña que las grandes empresas centradas en el gaming estén trabajando para ofrecer los smartphones más avanzados y mejor preparados para los videojuegos.

Es el caso de ASUS, que recientemente presentó en el marco de Computex 2018 su nuevo ROG Phone, con el que ha buscado trasladar la experiencia gaming de sus ordenadores a un teléfono móvil. No hay más que echar un vistazo a su aspecto para darse cuenta de que es así: su diseño, muy futurista y con iluminación RGB, sigue la línea del resto de accesorios gaming disponibles en el mercado.

  Innovador sistema de refrigeración

En cuanto a su interior, encontramos un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform más rápido que existe (2’96 GHz), una GPU Qualcomm Adreno 630 optimizada para gaming y 8 gigas de memoria RAG. Con este corazón se busca que los juegos se reproduzcan de forma fluida y eficiente, así como eliminar los problemas de temperaturas. Porque precisamente uno de los puntos débiles de los principales smartphones del mercado es que se calientan en exceso cuando son sometidos a usos continuados. Y precisamente aquí es donde el ROG Phone tiene mucho que decir.

Se trata del primer smartphone equipado con un sistema de refrigeración de cámara de vapor 3D. Una placa de cobre que se extiende por toda la superficie del dispositivo y que ayuda a disipar el calor, logrando una temperatura adecuada en cada momento. Además, para una refrigeración adicional se puede acoplar a modo de pinza el Aeroactive Cooler, un ventilador externo que será muy útil durante las largas sesiones de juego.

Su pantalla, un panel AMOLED de 6 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Algo inferior a las de otros móviles gaming, pero que compensa ofreciendo un ratio de contraste elevado (10.000:1), soporte HDR y 1 ms de respuesta para una experiencia sin lag.

Llama la atención que el ROG Phone ha sido diseñado para ser usado de manera horizontal, el formato que habitualmente utilizan los videojuegos. Y por ello cuenta con un sistema que ha sido bautizado como AirTrigger, dos “sensores táctiles ultrasónicos” que hacen las veces de gatillos. Se trata de zonas del borde superior del dispositivo que son sensibles a la presión y que son reinterpretadas como toques en la pantalla.

 Accesorios que mejoran el ROG Phone

Y para redondear, ASUS también ha creado un conjunto de accesorios destinado a elevar a la máxima potencia la experiencia gaming del ROG Phone. El TwinView Dock añade una segunda pantalla táctil; el Mobile Desktop Dock está pensado para hacer streaming desde el móvil conectándolo a un monitor de hasta 4k; y el WiGig Dock es un controlador que convierte el móvil en un mando con botones físicos y que permite jugar en pantalla grande a través de una conexión wifi.

Eso sí, hay que tener en cuenta que un teléfono móvil especialmente diseñado para los videojuegos con unas características como estas no estará al alcance de todos los bolsillos. Aunque de momento ASUS no ha desvelado su precio es de esperar que ronde los 1.000 euros cuando salga al mercado. Así que antes de lanzarse a renovar el terminar habrá que hacerse una pregunta: ¿cuánto dinero estás dispuesto a pagar por disfrutar de una experiencia gaming satisfactoria?

Mostrar comentarios