Recetas con aguacate para desayunos deliciosos, saludables y rápidos

  • Si siempre vas corriendo por la mañana, te alegrará saber que estas recetas requieren unos pocos ingredientes y casi ningún tiempo de preparación.
Recetas aguacate
Recetas aguacate

Tanto si eres de las personas que se despierta de un salto, como si eres de las que le da al buzz del despertador varias veces o de las que abre los ojos y se queda 10 minutos más en la cama mirando el móvil, seguro que te encanta saber que vas a arrancar el día con un delicioso desayuno, y que además es muy saludable.

[Leer más: Los aguacates de Cereto, la clave del éxito del guacamole de Punto MX]

Pizza de aguacate y huevo

El pan de Naan de trigo integral o cualquier otro pan plano es una buena base para una pizza, lo cubres con puré de aguacate y añades un huevo cocinado al gusto. Si quieres, puedes añadir unas verduras, te recomendamos rúcula y tomate, para dale aún más sabor y nutrientes. Indicaciones: tuesta el pan de Naan hasta que quede crujiente, machaca el aguacate y unte el pan. Añade una pizca de limón, aceite de oliva y especias, por último, coloca el huevo cocinado a tu gusto en la parte superior.

Tostadas de aguacate y queso de cabra

Una tostada de aguacate básica, a la que le añades queso de cabra desmenuzado, pimenta y sal hawaiana de lava negra.
Indicaciones: tuesta el pan hasta que esté dorado y crujiente. Machaca el aguacate con un tenedor y divídelo en las rebanadas de pan. Después, cubre con queso de cabra desmenuzado y rocía con aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Huevo horneado en aguacate

Más allá de los ácidos grasos saludables para el corazón y el alto contenido en proteínas, este desayuno es bajo en azúcar y alto en fibra.
Esta receta requiere cebollino picado, pero siéntete libre de añadir cualquier hierba fresca tengas disponible.
Indicaciones: precalienta el horno a 425 grados. Corta los aguacates por la mitad y saca el hueso y aproximadamente dos cucharadas de carne del centro del aguacate, lo suficiente para que el huevo se ajuste cómodamente en el centro.
A continuación, coloca los aguacates en un plato para hornear pequeño y sujétalos bien para evitar que se caiga el huevo.
Rompe un huevo en cada mitad de aguacate, intenta que caiga la yema primero y luego deja que las claras llenen el resto. Coloca en el horno y hornea de 15 a 20 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de sus huevos y aguacates. 
Por último, retira del horno y sazona con pimienta y cebollino.

Batido de aguacate y plátano

Un aguacate y un plátano cortados, una taza de yogur y dos cucharadas de miel.
Preparación: batir y servir :-)

Rollitos de crema de aguacate y queso

Para elaborar estos rollitos necesitarás queso en crema, un aguacate entero, jamón, tomate y cilantro fresco. También puedes añadir cebolleta picada y un poco de comino. Si lo prefieres, puedes sustituir el jamón por cualquier vegetal y añadir cualquier hierba fresca que tengas a mano. 
Preparación: en un tazón grande, añade el queso en crema, el aguacate, la cebolleta, el jamón, el cilantro, el comino y dos cucharaditas de zumo de limón. Mezcla todo bien y extiend uniformemente sobre dos tortillas grandes y enrolle.

Sandwich de aguacate, fresas y queso de cabra

Lleva las tostadas de aguacate al siguiente nivel con algunas simples variaciones.
Preparación: tuesta el pan y colócalo en una rejilla para que se enfríe y quede crujiente. Machaca el aguacate con un tenedor y ponlo a macerar con una cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal.
Ponle tanto aguacate a la tostada como desees y una capa de fresas en rodajas finas. Cubre con sal, pimienta y de dos a cuatro cucharadas de mozzarella de leche de cabra desmenuzada, dependiendo de si lo quieres tomar frío o caliente puedes meterlo al horno o tomarlo tal cual.

Mostrar comentarios