Teruel

Un árbitro de Segunda División B sustituye al concejal de Teruel que dimitió por hurto

Tomará posesión de su cargo este martes en un pleno municipal

Teruel
Carlos Aranda, ejerciendo su labor de árbitro.
Twitter Ciudadanos Teruel

Carlos Aranda será desde mañana el nuevo concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel. El edil, de Ciudadanos, tomará posesión de su cargo este martes en un pleno que arrancará a las 8.30.

Aranda sustituye a Francisco Blas, también de la formación liberal, quien presentó su dimisión tras ser acusado del hurto de 250 euros y un boleto de lotería del interior de un bolso que una mujer se olvidó en un hipermercado de la capital turolense. El Juzgado de Instrucción número tres de Teruel condenó a Blas por estos hechos al pago de una multa de 1.800 euros.

El nuevo concejal, de 32 años, ejerce actualmente como árbitro de fútbol en la Segunda División B y como árbitro nacional de fútbol playa. También es técnico en actividades físico deportivas en el medio natural, técnico en emergencias sanitarias y estudiante del grado de Ciencias Políticas y de la Administración en la Uned.  

Aranda ocupaba el puesto número cinco en la lista de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales. La número cuatro, Ana del Barrio, a quien por orden numérica le hubiera correspondido acceder al cargo, renunció al acta por cuestiones laborales.

A través de un comunicado emitido por Ciudadanos, Carlos Aranda declaró recientemente que afrontaba el nuevo reto "con ilusión y muchas ganas de servir a los turolenses" al tiempo que prometía dejarse la piel en su labor como concejal de Deportes y Barrios Rurales. Estimaba que trabajar como edil es una gran responsabilidad y añadía que uno de sus cometidos será hacer del deporte "parte de la calidad de vida de los ciudadanos".

Aranda se refirió también a los barrios rurales destacando que estos son "una parte importante de la ciudad y sus gentes y vivencias suman mucho en ese gran proyecto que es Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión