La Policía de Las Vegas pide el ADN de Cristiano por su presunta violación

  • La modelo Kathryn Mayorga lo ha demandado por abusos cometidos en 2009 por los que el jugador le pagó más de 300.000 euros a cambio de su silencio.
Cristiano tras pasar reconocimiento con la Juventus.
Cristiano tras pasar reconocimiento con la Juventus.
EFE

Las cosas se ponen feas para Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus de Turin ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, una modelo estadounidense que tuvo un encuentro con el portugués en el año 2009. Supuestamente, el luso habría pagado 375.000 dólares (325.000 euros) a la mujer para mantener la agresión en secreto, pero ella ha decidido romper su silencio pasado el tiempo ante la oleada de denuncias a estrellas y hombres de negocios que se ha desatado en el último año en Estados Unidos.

El 'Me Too' ha dado fuerza a Mayorga para llevar este caso a los tribunales, que parece que lo han tomado en serio, porque este jueves la Policía de Las Vegas solicitó una orden judicial para obtener el ADN del jugador y contrastarla con los restos biológicos encontrados en el vestido de Mayorga.

De acuerdo con el 'Wall Street Journal', que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano, actual país de residencia del luso, que permita tomar una muestra del deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de la joven.

Una vez el juez permita recoger la prueba, ésta será enviada a la Policía de Las Vegas para que compruebe si concuerda con la encontrada en el vestido de la demandante, que mantiene que Ronaldo le pagó para que todo esto no saliera a la luz, algo de lo que hoy se arrepiente.

La defensa de Cristiano ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue "de mutuo acuerdo". De acuerdo con la versión de la acusación, Ronaldo, en aquel entonces un joven de 24 años, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y se encontró con Mayorga en un club y le invitó a una fiesta en su suite. 

Allí abusó de ella, según la demanda, mientras ella le imploraba que parara. Tras el acto, Ronaldo le habría dicho que lo sentía, que él generalmente era un caballero. Unas palabras que ya han dado la vuelta al mundo y que con esta petición judicial puede que sepamos si fueron ciertas o no.

Mostrar comentarios