Hasta septiembre

Klarna triplica sus números rojos tras el despido de 700 empleados de la plantilla

Los ingresos netos y por comisiones han aumentado un 7% y un 22% , respectivamente, mientras que los gastos generales y administrativos también han experimentado un incremento en el periodo del 52,1%.

Klarna triplica sus pérdidas a causa de la depreciación, amortización y deterioro.
Klarna triplica sus números rojos tras el despido de 700 empleados de la plantilla
KLARNA

Klarna, la 'fintech' de fraccionamiento de pagos, ha registrado pérdidas de 8.342 millones de coronas suecas (761 millones de euros) en los primeros nueve meses de este año, lo que implica multiplicar por más de tres los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, según ha informado la firma.

Los ingresos netos por intereses han crecido del 6,9%, hasta 2.516 millones de coronas (230 millones de euros), mientras que los originados por comisiones se han situado en 9.490 millones (866 millones de euros), un 21,7% más. Por su parte, los gastos generales y administrativos han experimentado un incremento en el periodo del 52,1%, hasta 14.451 millones de coronas (1.318 millones de euros). 

El impacto de la depreciación, amortización y deterioro ha sido de 1.043 millones (95,2 millones de euros), un 133% más. Finalmente, en el conjunto del tercer trimestre de 2022, Klarna ha anotado unas pérdidas netas de 2.127 millones de coronas (194 millones de euros), un 90,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Despido en la stratup

En el mes de mayo de 2022 Klarna se sumó a la ola de ajustes de plantilla en EEUU y Europa. “Cuando establecimos nuestros planes de negocios para 2022 en el otoño del año pasado, era un mundo muy diferente al que estamos hoy”, decía el director ejecutivo de Klarna, tras anunciar que la compañía iba a prescindir de 700 personas. Culpando a una “posible recesión”, la empresa sueca aseguraba que había que anteponerse a esta situación y tomar medidas.

Por otra parte, durante el mes de julio, la 'fintech' anunció la mayor ronda de financiación durante la peor caída de acciones en 50 años". En total la empresa levantó 800 millones de dólares a una valoración de 6.700 millones, lo que supuso básicamente un recorte del 85% de su última valoración, fijada durante el 'frenesí' inversor del año 2021 en 45.600 millones de dólares (45.300 millones de euros). Junto al duro recorte vivido en el sector tecnológico, la compañía sueca también se resintió tras el aterrizaje en este sector de Apple con su plataforma Pay.

En la transacción no solo participaron socios actuales como el histórico fondo de Silicon Valley Sequoia Capital u otros como Silver Lake. También aterrizaron otros accionistas por primera vez como Mubadala Investment Company o el plan de pensiones de Canadá (CPP Investments). En total fueron 800 millones de dólares de capital puro y no de deuda, según hizo público la compañía.

Mostrar comentarios