Boda Belén Esteban: descubre qué modista de la jet hizo su traje de novia

  • La colaboradora buscó la alcurnia hasta en su vestido. La encargada fue Fátima Álvarez-Ossorio, una diseñadora descendiente de una importante saga. 
Morbo, suspense... y show: la disección de la boda de Belén Esteban, un éxito de Telecinco
Morbo, suspense... y show: la disección de la boda de Belén Esteban, un éxito de Telecinco

Otro hito del verano rosa ha sucedido. La boda de la 'princesa del pueblo' ha arrasado en audiencias en Telecinco. '¡Hola!' podría haber pagado casi 100.000 euros por la exclusiva y aunque Belén Esteban lleva media vida inmersa en el propio reality de propia andadura personal, ha demostrado que ella es un producto que cotiza al alza. Todo lo ha hecho como una princesa, incluido la confección de su traje de novia, que se la confió a una diseñadora de la jet. No era para menos. 

Recordar aquí que para la primera boda de Belén Esteban, en 2008 con Fran Álvarez, la expareja de Jesulín de Ubrique vivió un calvario por culpa del vestido de novia. Recibió los rechazos de varias firmas de moda nupciales, entre ellas Rosa Clará, Pronovias y Victorio & Lucchino. Ndie quería vestirla. Entonces, El Corte Inglés tuvo la visión que no tuvo nadie. Belén apareció radiante con el diseño que ella misma ideó y que Antonio Pozuelo (El Corte Inglés) hizo realidad. Pero esta segunda boda ha sido diferente y una modista de la alta sociedad ha estado encantada desde el primer momento de confeccionar sus dos vestidos de novia. 

Belén Esteban en su primera boda en 2008.
Belén Esteban en su primera boda en 2008. / D.R.

La colaboradora de Vasile eligió a la sevillana Fátima Álvarez-Ossorio, con su marca Fiancée Couture, para sus vestidos de novia. Unos modelos que no conoceremos hasta el miércoles, talonera mediante, en la mencionada revista de la familia Junco. La marca está ubicado en la céntrica calle Méndez Núñez de Sevilla capital. Cuenta, además de su colección propia con algunas firmas en exclusiva como las de José María Peiró, Jordi Dalmau o Teresa Ripoll, entre otras.

Ex empleada de Rosa Clará

La diseñadora de su traje de novia no es una novata en el sector. Fátima Álvarez-Ossorio cuenta más de 35 años de experiencia en el sector de la moda nupcial. Tras comenzar su carrera profesional en la firma española Pronovias, donde llegó a ser directora comercial de la zona sur española (Andalucía, Canarias…), emprendió un nuevo proyecto, como cofundadora de una nueva marca, junto a la diseñadora Rosa Clará

Precisamente, abre la tienda Rosa Clará en Sevilla, y a la vez trabaja con la diseñadora en la creación de sus colecciones, así como en la puesta en marcha de la red de franquicias de esta prestigiosa firma española con presencia en el extranjero. Su relación con la casa Clará acaba en 2017 y un año después crea Fianceé Couture, su proyecto más personal, que ha encandilado a Belén Esteban. 

Los Álvarez-Ossorio son una saga muy querida en Andalucía. El sevillano Juan Álvarez-Ossorio Barrau (1903-1983) fue un político español perteneciente al grupo de los andalucistas de primera hora vinculados a las Juntas Liberalistas de Andalucía con apoyo de Blas Infante. Fue detenido, encarcelado y depurado después de la Guerra Civil y no pudo regresar a Andalucía hasta 1950. En 1984, y de forma póstuma, la Junta de Andalucía le otorgó el título de Hijo Predilecto de Andalucía por su "lucha por la recuperación de la identidad histórica andaluza, proyecto al que dedicó toda su vida y que constituyó el punto de partida de nuestra autonomía". 

No hay que olvidar que el fundador del ABC fue Torcuato Luca de Tena y su segundo apellido era precisamente Álvarez-Ossorio. Actualmente, una importante firma de letrados también lo lleva y Fernando Álvarez-Ossorio es el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla habitual de las tertulias, pero no las de Belén, las políticas. En esas seguro que ninguno de sus familiares comenta los vestidos de Fátima que verán a la luz este miércoles en la revista Hola.

Mostrar comentarios