El inmigrante que salvó a un niño será nacionalizado y se unirá a los bomberos

  • Emmanuel Macron se ha reunido con Mamoudou Gassama, el maliense que trepó cuatro pisos para salvar a un pequeño, y le comunicó su decisión.
Gassama
Gassama
EFE

Un acto heroico ha cambiado por completo la vida de Mamoudou Gassama. Este inmigrante maliense que apenas llevaba dos meses viviendo en París escaló cuatro pisos para salvar a un niño que estaba colgado de un balcón en el distrito 18 de la ciudad. El vídeo de su hazaña se volvió viral en las redes sociales y desde entonces Mamoudou no ha parado de recibir reconocimientos. El último, del presidente francés Emmanuel Macron, que le ha dado una gran noticia.

Mamoudou obtendrá la nacionalidad francesa y se unirá el cuerpo de bomberos nacional. Así lo ha explicado el presidente tras la reunión que ha mantenido con el africano en el Palacio del Elíseo.

[Te interesa leerLa familia del niño rescatado en París: "Gracias a Mamoudou, es un héroe"]

Sin duda alguna, una noticia que cambia por completo la vida de Mamoudou, inmigrante sin papeles, un grupo para el que es muy complicado conseguir la nacionalidad.

Su  reacción ha sido aplaudida por todas las instancias de Francia. Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, agradecía su comportamiento en un mensaje publicado en su Twitter personal. 

"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño. Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", manifestó la edil.

Dicho y hecho. Ahora Mamoudou, que solo sufrió unos rasguños en su proeza, podrá vivir tranquilamente en Francia y con un trabajo que le va perfecto. No en vano, muchos ya le apodan "el Spiderman de Mali"

Mensajes de agradecimiento cruzados

El "joven maliense", así lo establece en la biografía de su perfil de Twitter, ha aprovechado su primer tuit en esta red social para agradecer los mensajes recibidos.

“Gracias a todos por vuestros mensajes de reconocimiento. Estoy muy conmovido por todos, pero no se trata de un gesto heroico, es normal reaccionar así sobre todo cuando nos sentimos en la medida de hacerlo", afirma. 

Por su parte, la familia del niño ha agradecido a Mamoudou su reacción. En concreto, la abuela del pequeño afirma que es un héroe: "Felizmente Mamoudou Gassama sabía cómo escalar porque había mucha gente debajo pero él no se quedó de brazos cruzados. Ascendió rápidamente hasta el cuarto piso. Lo que hizo fue increíble y él fue muy valiente, un héroe”, dijo.

Mostrar comentarios